Características que toda mujer empoderada posee.
Empoderada es productividad. Aunque aún no sea reconocido en la psicología social en la que vivimos y nos han amoldado, las mujeres han realizado y siguen realizando una labor y contribución esencial al bienestar económico aportando mucho esfuerzo en un trabajo no remunerado, como el cuidado de los niños, tareas domésticas, responsabilidad de los padres entre otras cosas más. Siendo invisible para contabilizarlo en la economía global. Animo a todas esas mujeres que están en el camino, en la causa, en la dignidad de la mujer. No es sexismo, es armarnos de valor por un legado mejor que los antepasados. Os dejo unos dos enlaces para seguir navegando en la web e indagando por vosotras mismas. Un saludo y gracias!!!
JAMÁS SE COMPARARÁ
Vivirá su vida y eso sí, nunca verás que se compare con otras mujeres ya que tiene presente que todos los seres humanos somos distintos y que por ende las capacidades también serán diferentes, amará sus defectos y virtudes que la hacen única y especial.
NO SE VICTIMIZA
Una mujer empoderada siempre será congruente con sus pensamientos y con sus actos, sabe muy bien que lo importante es salir de la situación en la que está, y que llorando o con el ánimo decaído no lo logrará, así que comenzará a buscar alternativas para salir adelante.
ES INSPIRADORA
Sabe lo que quiere y por tal motivo enfoca su energía en conseguirlo, alentando a más mujeres a tener el espíritu de lucha pero de la buena, que cuando se quiere se puede y lo más importante es que las metas se logran sin necesidad de pasar encima de los demás.
MANTIENE ACTITUD POSITIVA ANTE TODO
Aún y cuando saben que han perdido mantienen una buena actitud porque así como gozan triunfando, también aprenden de las caídas y esa experiencia siempre buscan transformarla en conocimiento para su vida.
NO CRITICA A LOS DEMÁS
Criticar es muy sencillo pues siempre es más fácil ver los errores de las demás personas que los propios, así que una mujer empoderada tiene muy claro que no hay necesidad de evidenciar al otro, porque se centra en su vida y sus metas, así que evita desgastarse con comentarios innecesarios, en pocas palabras vive y deja vivir.
AYUDA A OTRAS MUJERES
Generalmente decimos que el peor enemigo que una mujer puede tener, es otra mujer. Precisamente porque esta lucha de egos y la competencia de ser mejor nos llegan a ganar, pero una mujer empoderada no hace eso, por el contrario, siempre ayudará a otras mujeres a destacar porque sabe que no son competencia que tienen que ser un equipo.
SIEMPRE MUESTRAN HUMILDAD
Este término lo hemos deformado pues inmediatamente asociamos a una persona humilde con aquella que tiene carencias, sin embargo, la humildad tiene que ver con reconocer a los demás y actuar sin prepotencia, una mujer empoderada sabe muy bien cuáles son sus áreas de oportunidad y sus debilidades, y desde luego eso le permite estar abierta a las críticas constructivas que la ayuden a mejorar, sin importar de quién vengan, pues está en constante aprendizaje.
ES GENEROSA
Son mujeres que están dispuesta a aportar en la vida del otro de manera desinteresada, y no solo en la cuestión económica pues son capaces de darse el tiempo para enseñar desde cuestiones del trabajo porque no tienen miedo a delegar funciones, hasta el manejo de las emociones o simplemente estarán ahí cuando las necesites sin importar la hora o la circunstancia.
APRECIA A LOS HOMBRES
Sí, estar empoderada no significa que se tiene que odiar a los hombres o comenzar una lucha contra ello, porque en primer lugar el odio no está en el corazón de una mujer empoderada, por el contrario se sabe tan completa que no hay necesidad de competir, respeta los puntos de vista y trabaja para integrarlos porque lo que busca es eso, integrarnos como sociedad y para que una sociedad funcione se necesita del apoyo de todos.